Águilas de la UACH cierra con triunfo y recibe a Tecos en la ronda de comodines.

En un partido que estuvo en todo momento controlado por los actuales campeones de la Conferencia Nacional de la ONEFA, las Águilas de la UACH se impusieron a los Indios de la UACJ por marcador de 27 puntos contra 0, lo que les permitió pasar como líderes del grupo y recibir a la escuadra de Tecos de la UAG (5-3), en la ronda de comodines.

El equipo de los Indios de Juárez fue detenido en zona de gol por la defensiva de los locales en varias ocasiones durante el partido, incluso los fronterizos fallaron un gol de campo de 27 yardas en el 1er cuarto cuando el marcador permanecía en empate a cero puntos.

“El Capi” Villaseñor (22) consiguió los primeros 6 puntos del partido con una gran escapada de 60 yardas que prendió a todo el Olímpico Universitario de la UACH, el punto extra no fue bueno por lo que los primeros 15 minutos se irían con ventaja para la UACH.

Para el segundo cuarto, el mariscal de campo Erick Lopez (11) hizo conexión con el receptor José Fernando Sánchez (84) en un perfecto envío de 49 yardas, poniendo a los de negro con naranja en la yarda 1 de los Indios; vino el mismo Erick López y con una corrida de 1 yarda ponía el marcador 12 por 0, en esta ocasión el punto extra si fue bueno dejando 13-0 el marcador que se mantendría hasta el medio tiempo.

En el 3er cuarto continuó el dominio de los emplumados y en una gran jugada de los equipos especiales, Jesús Adrián Juárez (4) bloqueó la patada de despeje de los Indios, para que la recuperara Damián Moisés González (51) regresándola hasta las diagonales para un “pick six” de la “D”, poniendo 19-0 hasta esos momentos concretando la jugada de conversión para ponerse arriba 21-0.

Faltando menos de 12 minutos de juego, Rodrigó Cantú (19) en una Jet Sweep anotó el último touchdown del encuentro dejando el marcador 27-0.

La defensiva de la UACH logró mantener en 0 a la ofensiva de los visitantes, mostrándose en todo momento sólida y muy explosiva;  muy poco pudieron hacer el QB Samir Gutiérrez (15) quien llegaba a ese encuentro como el 4º mejor mariscal de campo en cuanto a yardas con 1,182, así como Adrián Ponce (RB) 5º mejor corredor de la liga con 505 yardas.

Antes de iniciar el encuentro se hizo un reconocimiento a los jugadores “seniors” de Águilas, quienes se les termina su elegibilidad y jugaron su último partido de temporada regular representando a la UACH. De ellos se hablará mas a detalle en futuras entregas.

El partido contra Tecos de la UAG será este sábado 11 en punto de las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de la UACH, acuda y apoye con todo a los campeones defensores, la entrada es libre; y en caso de que no pueda acudir, sígalo por Zona de Gol en FB Live.