
El arquero chihuahuense Juan Pablo Silva Piñón ha puesto su mirada en trascender a nivel internacional después de ganar la medalla de plata en la disciplina de Tiro con Arco en los Juegos Nacionales CONADE 2024.
«La constancia, el entrenamiento y estar concentrado en todo momento fueron fundamentales para subirme al podio por segundo año consecutivo», afirmó el joven arquero de 17 años. Silva Piñón, estudiante del Cbtis 122, compitió por primera vez en la categoría varonil Sub-21, donde se consolidó como el segundo mejor del país en arco compuesto individual.
El año pasado, en los mismos Juegos CONADE, Silva Piñón obtuvo la medalla de bronce a nivel nacional. «El apoyo de mi familia, entrenadores y amigos es un motivante extra para seguir adelante y pensar en el objetivo de algún día llegar a la selección nacional», expresó.
Juan Pablo ha estado practicando Tiro con Arco durante seis años, y desde el principio, este deporte capturó su interés. Actualmente, es entrenado por Jesús Sánchez, quien ha sido una pieza clave en su desarrollo y éxito en esta disciplina.