Cientos de deportistas y familias de Chihuahua Capital, disfrutan diariamente del Polideportivo Luis H. Álvarez, construido por la administración del alcalde Marco Bonilla donde se invirtieron 237 millones 351 mil pesos, para que el lugar en sus más 14 hectáreas, contara con canchas para todos los deportes que se practican en Chihuahua, con su respectivo estacionamiento, sistema de riego, baños y área para juegos infantiles.
En la primera etapa se construyó el campo de softbol con baños, gradas y bancas para los jugadores, tres canchas de usos múltiples de concreto con un módulo de gradas, una de handball, de futbol 7×7 con pasto sintético y malla ciclónica, frontón de concreto con estructura adicional de malla ciclónica, dos canchas de ráquetbol con baños para hombres y mujeres.
Además, se construyó un edificio de ráquetbol a base de muros de block de concreto, columnas, losas y trabes de concreto armado, dos canchas de ráquetbol con duela de madera y barniz como acabado final, y paredes de cristal tipo estadio.
También incluyeron área de juegos infantiles con superficie de caucho, mesas de ajedrez de concreto, pista para correr de 250 metros de largo y cancha de futbol rápido.
Para la segunda etapa, se incluyó una cancha de futbol con pasto artificial, gradas e iluminación; mil 450 metros de circuito para ciclistas y peatones a base de arcilla y pavimento asfáltico, pista de bicicross BMX con arrancadero de concreto; tres canchas de usos múltiples de concreto con domo y gradas, pista de skate park para patinetas y bicicletas con funbox, media luna, rampas, escaleras y tubos de descenso.
En esta etapa, también se pensó en las mascotas y sus dueños, por ello se hizo un dog park para paseo de perros equipado con aparatos y juegos de ejercicios y barreras de rejas metálicas, con estacionamiento en las calles Monte Naranjo y Monte Celeste, mobiliario y bancas (metálicas y de concreto) en andadores, asimismo se rehabilitó el Parque Sacramento contiguo al Polideportivo.
Finalmente, para la tercera etapa de construcción de 4.13 hectáreas, incluyó un campo de softbol a base de pasto artificial y arcilla con gradas de concreto y dogouts; una cancha de futbol 7×7 con pasto artificial, tres canchas de pádel con pared de cristal templado, dos de tenis con superficie de caucho de color y gradas de concreto sobre talud.
Cabe destacar que el Polideportivo está pensado también para las familias chihuahuenses, por eso fueron incluidas áreas verdes con sistema de riego, un edificio administrativo, área de juegos infantiles, área para aparatos de ejercicio, área para mesas de ajedrez, circuito, andador peatonal y ciclista, iluminación led con postes de acero de 16 metros de alto y bancas de concreto pulido.
Prensa IMCFD
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES