EL “CHARRO NEGRO” EN UNA GRAN PELEA PERDIÓ CON DAVID ONAMA (30-27, 30-27, 30-27); EN COMBATE EN PESO LIGERO (155 LIBRAS) ESTA NOCHE EN LA FUNCION UFC 309 EN NY.
SE CONVIRTIÓ EN EL CUARTO CHIHUAHUENSE DE LA HISTORIA EN LLEGAR A LAS GRANDES LIGAS DE LAS PELEAS EN JAULA; LA UFC!
Round 1
El mexicano Roberto Romero rompió el hielo con mucha movilidad y volumen de patadas bajas. Onama respondió con manos veloces a la cabeza hasta que un cruzado de Roberto lo sorprendió y lo mandó a la lona.
‘El Charro Negro’ tomó la espalda velozmente para finalizar pero el ugandés logró sobrevivir contra la reja. David amenazó con una anaconda pero el mexicano evadió el peligro. Volvieron al centro y David cerró el asalto con un derribo por golpe.
Round 2
El duelo de kick boxing feroz se dio en el centro del octágono. Romero lideró los ataques con volumen de golpes mientras que el africano apostó por el poder y la precisión ante el cabeceo del chihuahuense.
Romero lució lastimado aunque sus patadas resonaron en el cuerpo y las piernas de David. El africano logró un derribo hacia el final del segundo round.
Round 3
Onama llegó con el jab y el cuerpo a la cabeza, con el fin de alejar y dañar al debutante mexicano, quien dio signos de cansancio pero que respondió igualmente con patadas al cuerpo y a la cabeza.
‘El Charro Negro’ pronunció el pateo a la base del africano e incluso logró un derribo por patada, pero Onama regresa al stand up y logra un derribo clave para llevarse el asalto.
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES