Deportistas y entrenadores se verán beneficiados tras la instalación del Consejo Consultivo Estatal del Deporte, órgano cuyo fin es impulsar propuestas que abonen a la promoción del deporte en sus diferentes áreas en la entidad.
Durante la primera sesión del comité que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, se realizaron mesas de trabajo en dónde las y los integrantes se comprometieron a potencializar a los
nuevos atletas, promover las escuelas de iniciación, seguimiento y capacitación a talentos deportivos, así como a entrenadores.
Además, se planteó la creación del proyecto para un centro de alto rendimiento en el estado, además de trabajo en campo y organización con base en un cronograma y programa para los deportistas, que incluya fogueos nacionales, con una regulada
canalización de recursos para lo mismo.
El evento protocolario estuvo encabezado y dirigido por Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quien además fungirá como presidenta del consejo.
También estuvo presente Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte y quien tendrá el cargo de secretario técnico.
Por su parte los atletas olímpicos Andrés Olivas, Uziel Muñoz y Daniela Martínez fueron
integrados para formar parte de los diálogos interdisciplinarios en favor de las y los
chihuahuenses.
El Consejo Consultivo Estatal del Deporte, está integrado por representantes de asociaciones deportivas, atletas, entrenadores, cronistas deportivos, voceros del sector social y del sector privado, así como de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y comisionados educativos.
Prensa ICHD
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES