Diego Andrés Cruz Esparza, defensa lateral de 29 años y oriundo de esta capital, se destaca al convertirse en campeón con los Potros de Hierro del Atlante en la Liga de Expansión MX. Portando el número 3, fue titular en la serie final del Torneo de Clausura 2024, donde su equipo venció 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, con un global de 4-1.
Esta temporada, en su segundo año con Atlante, Cruz, surgido de la cantera de Dorados Inter Chihuahua, disputó 11 partidos en el torneo, siete como titular, sin acumular tarjetas, y sumando un total de 616 minutos en la cancha. Con una estatura de 1.68 metros y un peso de 61 kilos, Cruz tiene un recorrido que incluye su debut en Primera División con Puebla en la Copa MX en abril de 2015, y en la Liga MX con Atlas en octubre de 2016.
Previo a su paso por Atlante, el chihuahuense tuvo una temporada con Coyotes de Tlaxcala, donde anotó cinco goles, y anteriormente estuvo una temporada completa con Celaya en el mismo circuito, antes conocido como de Ascenso.