Está “Iron Pigs” a una victoria del campeonato 2022

En Primera Fuerza A de la Liga Fernando “Nano” Torres de softbol capitalino

El equipo de Iron Pigs se colocó a tan sólo un juego de obtener lo que sería su quinto título al vencer en un gran partido al conjunto de la Sección 42 en un cotejo que tuvo que decidirse en extra innings para dejar el marcador de 17 carreras a 13 después de que en la parte reglamentaria estuvieron iguales 13-13 por lo que tuvieron que irse al alargue.

Esta serie final correspondiente a la máxima categoría de Primera Fuerza del torneo de softbol de la Liga Fernando “Nano” Torres tuvo a dos escuadras que consiguieron timbrar en home para buscar la victoria, y desde la misma primera entrada se enfrascaron en tremendo duelo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Llegando con ventaja de 13-10 en la parte baja del octavo capitulo por parte de los sindicalizados, tuvo respuesta de los contrarios en la alta del noveno rollo con racimo de 3 carreras para igualar el marcador 13-13 e irse a extra innings, lapso en el que los ganadores consiguieron 4 anotaciones para dejar en el terreno a los rivales, pues fue determinante los batazos productores de Eder Santillano, Sergio Real y César Nieves.

De esta manera, Iron Pigs buscará en el siguiente compromiso de esta serie final de la categoría, llevarse el triunfo y de paso el gallardete de la temporada 2022. En este partido Betún García fue el lanzador ganador, mientras que Luis Carlos Ayala cargó con la derrota. Sobresalieron con el bat, por los ganadores Saúl Rodríguez, Sergio Real, Tony y Jesús Espino, en tanto que por los derrotados Javier Hernández, José Nolasco, Roberto González y José Guerrero.

Con información de El Heraldo de Chihuahua