Con un ataque de seis carreras en la sexta entrada además de romper el juego sin hit en dicho episodio, los Dorados de Chihuahua vencieron 13-6 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Súper.
Fueron 17 imparables a partir del sexto rollo, para unos Dorados (33-57) que fabricaron otro racimo de seis en el noveno episodio rescatando el tercero de la serie ante Sultanes (52-35) los cuales continúan con el liderato de la Zona Norte.
Seuly Matías y Manny García finalizaron de 5-3 y Juan Carlos Negret agregó vuelacercas de dos anotaciones respaldando la salida del zurdo Ariel Gracia, quien logró su primer triunfo de la
temporada.
En contraparte, Tanner Anderson se fue sin decisión después de lucir por espacio de cinco innings sin permitir imparable, hasta que el cubano Alejandro Rivero rompió el sin hit al abrir el sexto acto con
doblete al central.
A partir de ese momento los Dorados de Chihuahua explotaron con los maderos lastimando al relevo
regiomontano que permitió 11 carreras.
Sultanes atacó desde la segunda entrada tras el elevado de José Cardona con la esférica cayendo de hit, mientras que Asael Sánchez aprovechó el parpadeo de la defensiva dorada para marcar la de la quiniela.
La novela local logró una más en el tercer rollo después del sacrificio del antesalista Daniel Castro
llevando a la registradora al receptor Jonathan Morales.
Monterrey se colocó al frente 3-0 cuando Christian Villanueva disparó jonrón solitario en el cuarto
inning ante lanzamiento del mexicano Ariel Gracia.
Por su parte, el abridor Tanner Anderson llegó al sexto episodio sin permitir imparable, hasta que el segunda base Alejandro Rivero culminó con el dominio del ex Grandes Ligas, además de dar la voz de ataque para la ofensiva visitante que logró una entrada grande.
Chihuahua pegó cinco hits al hilo, incluyendo los sencillos productores de Seuly Matías y Henry Rodríguez para darle la vuelta el juego contra el relevo de Richard Rodríguez. Después, Juan Carlos Negret destrozó la bola por el jardín izquierdo con su cuarto cuadrangular de la campaña añadiendo
dos más para los Dorados que se fueron con el liderato 6-3.
La respuesta regia se suscitó en la parte baja fabricando dos rayitas en el batazo de Jermaine Palacios, timbrando Asael Sánchez y Christian Villanueva colocándose por la mínima.
Los comandados por Gerónimo Gil pegaron de nuevo en la séptima derivado del doblete del boricua Manny García y la anotación de Héctor Mora desde la primera colchoneta situando pizarra de 7-5.
Sultanes descontó en el octavo acto en out productivo del emergente Roberto Valenzuela cerrando de nueva cuenta el cotejo.
La División del Norte en otro ataque feroz construyó racimo de seis en el noveno inning, con la vuelta
a la tanda y 10 bateadores, logrando el despegue 13 por 6.
El conjunto dorado evitó la barrida y de paso alcanzó su primera victoria en el “Palacio Sultán” en la campaña.
Ariel Gracia (1-3) logró el éxito tras cinco completas, recibiendo seis hits, tres carreras, con una base y tres ponches. Richard Rodríguez (3-3) se llevó la derrota en el relevo en el sexto rollo sin registrar out, permitiendo cuatro imparables, cuatro anotaciones además de recibir un cuadrangular.
Tanner Anderson sin decisión con 5.2 entradas de labor, tres indiscutibles, dos carreras limpias y seis
ponches.
Seuly Matías terminó de 5-3 con dos dobles y tres producidas, Manny García también de 5-3 remolcando un par, Héctor Mora de 4-3 anotando dos, Juan Carlos Negret y Henry Rodríguez
empujado dos carreras.
Por Sultanes, Christian Villanueva de 4-2 con jonrón y doblete al registrar una producción, Jermaine Palacios de 4-1 remolcando un par.
Los Dorados comenzarán su última serie de la temporada en la visita a Toros de Tijuana del 30 de julio al 1 de agosto.
Prensa Dorados
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES