FISICOCONSTRUCTIVISTA ALEX AGUILAR ARRASA CON MEDALLAS EN CHICAGO PRO 2024

En la ciudad de Chicago, Illinois, se llevó a cabo el prestigioso campeonato de Fisicoculturismo Profesional «Chicago Pro».

Este evento, organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés), cuenta con la participación de más de 140 países afiliados y es conocido por reunir a los mejores atletas profesionales de fisicoculturismo a nivel mundial, consolidándose como la élite de este deporte.

En esta ocasión, el chihuahuense Alex Aguilar se destacó el pasado 18 de julio al ganar cinco medallas en las categorías profesionales de Fisicoculturismo, Físico Clásico y Men’s Physique, siendo el único mexicano en poner en alto el nombre de México en este escenario internacional.

«Para mí ha sido un largo camino. Años de entrenamiento, una dieta con carbohidratos limitados, sin azúcares, mucha proteína, entrenamiento de una a dos horas diarias de ejercicio cardiovascular, y de una a dos horas de gimnasio todos los días. La clave del éxito ha sido la dedicación, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia. Tener buenos hábitos, buenos entrenadores, un buen gimnasio y una vida saludable es fundamental. Además, es crucial seguir tu programa las 24 horas del día, los 7 días de la semana” expresó Aguilar.

“Para lograr tus objetivos, debes tener armonía en tu vida y un buen balance entre tus actividades profesionales, personales y espirituales. Con este deporte, he aprendido a llegar a mis límites mentales, físicos, emocionales y espirituales, y a exigir aún más de lo que humanamente puedo dar. He aprendido a hacer que lo ordinario se convierta en extraordinario y a hacer posible lo imposible”.

“Ha sido mucho trabajo duro durante muchos años. Luego, me convertí en un atleta profesional de clase mundial. En el 2020, me convertí en atleta profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo IFBB Pro, al ganar el primer lugar en el Campeonato Norteamericano en Pittsburgh. Y sí, ese es el juego… el juego de la vida”, concluyó.

Alex Aguilar no solo es un ejemplo de excelencia deportiva, sino también de cómo la dedicación y la perseverancia pueden llevarnos a alcanzar nuestros sueños más ambiciosos. Su historia es un recordatorio de que con trabajo arduo y determinación, es posible superar cualquier obstáculo y alcanzar la grandeza.

ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES