Se ha dedicado al deporte del levantamiento de pesas, para moldear su cuerpo y poder competir en eventos de culturismo
riginario del municipio de Jiménez, Sergio Ramos ha incursionado en diferentes ramas del deporte, entrega y dedicación que lo han llevado a debutar en ligas como en el equipo de beisbol Los Rojos de Jiménez y hasta encontrar su pasión por un deporte en particular, el fitness y el culturismo.
Por más de cuatro años, Sergio Ramos, se ha dedicado al deporte del levantamiento de pesas, para moldear su cuerpo y poder competir en eventos de culturismo.
Derivado de la constancia, amor y diciplina al deporte de levantamiento de pesas, culturismo, Sergio Ramos, obtiene el primer lugar en Ciudad Juárez, el 20 de febrero, en la categoría de culturismo clásico, así como un segundo lugar dentro de la categoría de novatos de hasta 75 kilógramos.
“Esta competencia surgió, prácticamente hace cuatro semanas o cinco, me muestran la competencia, le comento a mi entrenador que si estoy apto para realizar la competencia, y me dice que decidiríamos dos semanas antes, y según como fuera respondiendo mi cuerpo, si respondía de la mejor manera y pues dio luz verde y fuimos a realizar la competencia a la Ciudad de Juárez”, expresa Sergio Ramos.
De diez competidores a nivel estatal, el deportista Jimenense Sergio Ramos, obtuvo el primer lugar, competencia que comenta, que, si bien no es la primera, es un muy buen lugar, sobre todo porque la competencia en la que Sergio participó era de prueba, para pulir aspectos como las poses, para próximos eventos de talla nacional e internacional.
“Fue muy satisfactorio ese primer lugar, porque valió la pena tanto sacrificio y tanto esfuerzo que le he puesto y constancia, porque la preparación comenzó como quien dice, desde noviembre del 2021, por lo que llevo cuatro meses. Pero esta no es mi competencia inicial, ya que mi competencia inicial, en la que estoy enfocado es en mayo y junio; en mayo es un selectivo en Sonora y en junio es en la Ciudad de México, de culturismo natural”, expresa Sergio Ramos.
Uno de los principales errores que Sergio identificó y en lo que tiene que trabajar más, expresa que son las poses, algo que es muy común en competencias de principiantes y novatos.
“Yo iba a una categoría de principiantes y me subieron a novatos, que es algo muy diferente, y estuvimos en muy buen nivel, pese a que no tenemos unas poses tan elaboradas, tan practicadas; porque por algo ya son novatos y uno sería principiante”, expresa Sergio Ramos.
Actualmente, el destacado culturista jimenense se prepara para el nacional, a llevarse en próximos meses, por lo que actualmente está enfocado en sus rutinas de ejercicios, alimentación y practica de poses, en el gimnasio Titan Gym.
“Yo invito a toda la gente a comenzar a hacer ejercicio, es algo muy bueno para la salud, a lo mejor no para competir, pero si para mejorar la salud física, es importante en estos tiempos en que la pandemia ha traído consigo mucho sedentarismo”, expresa Sergio Ramos.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua