‘Haremos historia’: Dorados de Chihuahua regresa a la LMB con Óscar Robles como mánager.

Tras 14 años de ausencia, los Dorados de Chihuahua han anunciado su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un ambicioso proyecto. La presentación oficial tuvo lugar el día de ayer, en el salón 25 de marzo en Palacio de Gobierno, con la presencia destacada de la mandataria estatal, Maru Campos Galván, empresarios, e invitados especiales del ámbito deportivo.

El nuevo mánager de los Dorados, Óscar Robles, expresó su entusiasmo diciendo: “Con las ganas de hacer historia con este equipo”. El anuncio oficial marca el regreso de Chihuahua a la LMB después de 14 años de ausencia en el circuito profesional.

La presentación reveló no solo el regreso del equipo, sino también su nueva imagen y seis uniformes que utilizará en la próxima campaña. Además, el Estadio Monumental fue confirmado como la sede para sus encuentros en condición de local.

El presidente de los Dorados, Anwar Mauricio Elías Ortiz, destacó la importancia de la unión entre el Gobierno y la iniciativa privada para hacer posible que Chihuahua se quede con esta franquicia de expansión. Elías Ortiz reconoció el liderazgo de la Gobernadora Maru Campos y la disposición del Gobierno del Estado, el Municipio de Chihuahua, y la iniciativa privada del Club Dorados para lograr que la entidad vuelva a la mejor liga profesional de béisbol en el país.

La Gobernadora Maru Campos expresó su orgullo por volver al béisbol profesional, destacando que, “juntos vamos a hacer que la novena dorada brille con luz propia en el cielo de Chihuahua y, por supuesto, en todo México”. Campos Galván resaltó la importancia de ser una fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes en el deporte.

En la presentación también se dio a conocer al mánager Óscar Robles, tijuanense con amplia experiencia en Grandes Ligas, Ligas Menores, Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol. Robles, quien debutó como timonel en 2018 con Toros de Tijuana, dirigirá a Dorados de Chihuahua en esta nueva etapa en la LMB.

Además, se anunció la incorporación de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, jugador con experiencia en Grandes Ligas y en el béisbol japonés, quien ahora defenderá los colores de Dorados.

Este retorno marca la cuarta etapa de los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol, consolidando el compromiso del equipo con la historia y el deporte en la región.