Bajo la organización de la Subdirección de Cultura Física, los participantes utilizaron silla de ruedas desde su arribo al Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, iniciando su día laboral y con esto promover respeto en todas las áreas públicas.
“Debemos ser conscientes de la necesidad de que cómo ciudadanos, seamos empáticos y respetemos la accesibilidad para las personas con discapacidad. Sobre todo, no obstruir las rampas, ni estacionarse en los lugares reservados”, comentó Cecilia Dozal, subdirectora de Cultura Física.
Ahondó en el tema y expresó que, como ocurre en el ICHD, se deben adecuar las áreas para que los usuarios con discapacidad tengan mayor accesibilidad y puedan ser atendidos, sin presentar dificultades.
Y en el marco de esta iniciativa, la NFL México tiene considerado implementar el flag tochito adaptado, para desarrollar la práctica deportiva en personas con discapacidad.
Poe ello, el personal del ICHD realizó en el gimnasio “Nayo Revilla”, un juego amistoso de esta disciplina deportiva, lo que representa un parteaguas para nuevas oportunidades de desarrollo en la modalidad de adaptado.
Prensa ICHD
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES