LEB: Preparativos y ajustes para la Temporada 2024

 

La Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua llevó a cabo su Segunda Asamblea Ordinaria el día de ayer, la cual estuvo presidida por Daniel “Chito” Cereceres Rosales, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Chihuahua y de la Liga, misma que se celebró en la esta ciudad de Chihuahua, y se centró en discutir varios puntos cruciales en anticipación a la temporada 2024.

Entre los temas destacados se encontró la revisión del posible rol de juegos para la próxima temporada.

Se presentó un ensayo que quedó a consideración de las 10 zonas presentes, las cuales participaron activamente en la discusión y análisis del calendario propuesto. Se acordó que las zonas tendrán la oportunidad de presentar propuestas y revisiones en la próxima asamblea con el fin de aprobar el rol definitivo.

La Asamblea aprobó cambios en las transferencias de jugadores.

Nuevo Casas Grandes recibirá a Orlando Marín Peña, Ojinaga recibirá a Alexis Bladimir Facundo, Cuauhtémoc recibirá a Héctor Cano Gardea y Parral recibirá a Rafael Servín. Estos movimientos buscan fortalecer y equilibrar los equipos de cara a la temporada 2024.

Otro punto clave abordado fue el ajuste de fechas para los campeonatos de categorías de menores.

Se decidió modificar la fecha de inicio de los campeonatos estatales para las categorías 13-14 años y 15-16 años, que originalmente estaba programada para el 12 de enero. Ahora, estos torneos se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 del mismo mes en la ciudad de Chihuahua.

La asamblea contó con la participación activa de los Jurisdiccionales de las 10 zonas, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas y aportaciones. El Secretario Técnico, Manuel Manjarrez, coordinó eficientemente la reunión, asegurando un ambiente propicio para la discusión y la toma de decisiones.

En el marco de la asamblea, se presentó formalmente al Directivo de la 4ª Zona, José Ángel Rivera, con cabecera en Parral, quien fue designado recientemente para este cargo.

Como cierre del evento, se anunció que la Tercera Asamblea Ordinaria de la LEB está programada para el 11 de enero de 2024.