- El timonel dorado también estará presente en la Liga Municipal de Primera Fuerza como observador
El laureado entrenador Marcelo Juárez quien estará al frente de Dorados en el Campeonato Estatal de Béisbol, aseguró que no dirigirá en el torneo Municipal de Primera Fuerza, fungiendo solamente como observador, además de analizar los jugadores previo a la campaña 2022 con la II Zona.
“Vamos a estar de fuera, vamos a tratar estar interactuando con algunos de los peloteros que en un determinado momento puedan conformar la selección Dorados de Chihuahua, ya habrá tiempo para decir cuando inician los entrenamientos, no formalmente, pero si para ir valorando a algunos de los muchachos”, manifestó Juárez tras la reunión con el Jurisdiccional, Anwar Mauricio Elías Ortiz.
Respecto a los seis equipos que participarán en la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza, aseveró que incrementará el nivel de la justa.
“Se busca hacer un torneo más competitivo, que esté más cerrado, se está buscando balancear ese torneo, vendrán algunos peloteros a marcar porque tienen algunos compromisos, para que sean elegibles en el torneo estatal”, expuso.
Aclaró que se está analizando la base que se tiene, indicando que buscarán un bateador de fuerza que afiance a la novena dorada, aunado a reforzar el staff de lanzadores, rubro en el que se trabajará de mayor manera.
En relación al jugador profesional, Marcelo Juárez detalló que habrá alternativas para el conjunto chihuahuense.
“Pedirle a la afición confianza en el proyecto, se están tratando de hacer las cosas bien, hay que esperar el inicio del torneo regional, un torneo competitivo nos va a dar un buen inicio de un torneo estatal”, finalizó el nuevo estratega dorado.