El equipo de baloncesto masculino de UTEP hará historia al jugar un partido en México por primera vez. Los Mineros se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en un partido de exhibición el sábado 19 de octubre a las 7:30 p. m. en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre con capacidad para 9,000 personas. La información sobre las entradas se anunciará en una fecha posterior.
Las reglas de la NCAA exigen que los partidos de exhibición de pretemporada se celebren en los campus de las instituciones miembro. La NCAA aprobó una exención que permite a los Mineros jugar un partido en Chihuahua en conjunto con el 70 aniversario de la fundación de la UACH. También se tomó en consideración la asociación estratégica entre UTEP y la UACH, que incluye cursos híbridos, iniciativas de investigación compartidas y programación compartida.
«El próximo partido entre UTEP y UACH será otro gran capítulo en la historia de amistad de UTEP con las universidades de Chihuahua», dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. «Chihuahua es una bella ciudad y esperamos un gran partido contra nuestros amigos de la UACH. ¡Vamos Mineros!»
«Es una decisión histórica de la NCAA y una oportunidad histórica para nuestro equipo de baloncesto», dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding. «No solo tener la oportunidad de jugar un partido en Chihuahua, sino también en el famoso Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, la casa del equipo profesional Dorados de Chihuahua, es una gran bendición. Esperamos vivir una experiencia cultural enriquecedora, la oportunidad de comprender mejor el pasado histórico del baloncesto mexicano y disfrutar de un partido espectacular».
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES