La quinteta bajo la dirección de Sebastián González se colocó con marca de 13-5
Chihuahua, Chih. – En un partido con 47 cambios de liderato, Dorados del Estado de Chihuahua dejó atrás tres victorias al hilo en la derrota 83-87 ante Libertadores de Querétaro en cotejo celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
El cuadro del Estado Grande registra marca de 13-5 después de 18 jornadas en Liga SíSNova LNBP, tras caer en casa pese a que su quinteta de inicio terminó con doble anotación.
Para el compromiso de este viernes 16 de septiembre, Dorados saltó a duela con Juan Brussino, Donald Sims, Daviyon Draper, Franco Giorgetti además de Israel Gutiérrez.
A diferencia de la noche anterior, el duelo se tornó parejo en el primer cuarto en el intercambio de canastas en la zona pintada.
Libertadores aprovechó los rebotes ofensivos marcando en segundas oportunidades, mientras que por la quinteta de casa, el pívot mexicano Israel Gutiérrez marcó a corta distancia.
Tras un primer cuarto físico en el MBA, la pizarra indicaba 20-18 comandando el representativo chihuahuense.
En el segundo periodo Dorados atacó desde el perímetro, mientras que la visita contestó con el doble y la falta de Daniel Amigo para emparejar las acciones.
Por su parte, Franco Giorgetti clavando el balón y después en el alley oop para la ventaja de casa 38-33 al cierre de la primera mitad.
Situados en el tercer capítulo, Querétaro reaccionó con siete unidades sin respuesta para darle la vuelta al tanteador. Posteriormente, entre volteretas ambas escuadras pelearon sin cesar llegando igualados 56-56 a la recta final del encuentro.
En el último lapso continuó el duelo parejo de nueva cuenta con el intercambio en el liderato, incluso con los triples de Diego Willis y Ricardo “Kalo” Valdez por parte de ambos equipos que no daban tregua.
La ventaja para Libertadores llegó también concretando a la distancia a través de Vander Blue y el seleccionado nacional Willis para el 69-64 con seis minutos por disputar.
Los dirigidos por Miguel Volcan alcanzaron hasta 10 tantos al frente en el marcador con el triple y la falta recibida de Vander Blue aunado al bombazo de Branden Frazier.
Dorados volvió a meterse al encuentro con cinco puntos sin respuesta derivado de las anotaciones del argentino Juan Brussino.
En los minutos finales, Bo Spencer anotó un largo triple anexando después el doble debajo del aro para colocar el cotejo a 11 tantos de distancia.
Chihuahua restó a seis unidades en los segundos finales, sin embargo, quedó corto en su intento rompiendo una racha de tres triunfos al hilo con el marcador adverso 83-87.
La escuadra dorada registró 15 pérdidas de balón, permitiendo 13 triples de Libertadores y más del 50 % en porcentaje de campo.
El escolta estadounidense Donald Sims encabezó el ataque local con 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. El base armador Juan Brussino sumó 16 unidades, Israel Gutiérrez con 12 tantos, además Franco Giorgetti marcó 11 y Daviyon Draper también con 11 dianas además de 9 tableros.
Por Libertadores, Branden Frazier finalizó con 19 unidades, Vander Blue añadió 17, Daniel Amigo aportó 15 puntos y 9 rebotes, Bo Spencer se fue con 14 tantos agregando 8 asistencias.
Dorados cerrará la fase regular en casa ante Halcones de Xalapa los días 20 y 21 de septiembre.