Indicó que se cuenta con servicios de meteorología, apoyo aeronáutico, técnico y mecánico; además, el miliciano explicó que se tiene constante comunicación con la comunidad, dada su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, así como con una escuela, en donde apoyan con diversas tareas de limpieza y mantenimiento.
Además, extendió la invitación para la asistencia a la exposición castrense “La gran Fuerza de México”, que se inaugurará el próximo lunes 27 de junio, y estará abierta a la sociedad en general en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante un mes, para entablar un acercamiento con la ciudadanía, informar de las actividades y los logros de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional y tener diversas actividades de esparcimiento para las familias, como paseos en caballos, exposición de aviones y otras.
Por su parte, Alma Rosa Aguilera Fuente, del club Pedales Crew, agradeció al General por la invitación y se manifestó muy contenta de que las autoridades castrenses fomenten el deporte.
“Nosotros venimos muy seguido al aeropuerto en nuestras rodadas, pero siempre nos queremos tomar la foto en el avión que está afuera de la Base Aérea y el General muy amable nos invitó. Nosotros en esta ocasión somos alrededor de 40 personas, somos muchos más, varios clubes de entre 30 y hasta 180 miembros”, comentó la ciclista.
Indicó que uno de sus miembros es militar y que lo consultaron sobre la posibilidad de ir a la Base Aérea, pues sentían cierta reserva, sin embargo, el Capitán Ortega les comentó: “somos seres humanos como ustedes”, invitándolos a tener confianza y asistir a la invitación.
“Con esta visita ya cambió nuestra perspectiva, ahora vemos que no debemos tener tanto distanciamiento o reserva con la Fuerza Aérea, hemos visto que son muy amables y gentiles, todo lo contrario de lo que pensábamos antes”, comentó Armando Mendoza por su parte.
Con información de el Heraldo de Chihuahua