Con el objetivo de conformar uno de los mejores planteles del campeonato, la II Zona anuncia a los lanzadores Rigoberto Borbolla y Juan Bravo, así como al bateador de poder Kevin Zamudio como nuevos jugadores para la temporada 2025 de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).
El diestro Rigoberto Borbolla de 23 años edad, formó parte de la organización de los Diamondbacks de Arizona, mientras que en las recientes temporadas militó con los Tigres de Quintana Roo.
En Ligas Menores destacó en 2019 viendo acción en 14 juegos, con cinco inicios y dos cotejos finalizados
dejando efectividad de 3.94 en 45.2 entradas, recetando 51 ponches con foja de 3-2.
Durante 2024, Borbolla lanzó para Tigres en 23 cotejos, acumulando 19 innings además de 3.79 en porcentaje de carreras limpias con un WHIP de 1.36 en la Liga Mexicana.
Por su parte, Juan “Johnny” Bravo vio actividad con Indios de Ciudad Juárez en la campaña 2024, realizando su primera apertura victoriosa en labor de cinco episodios, permitiendo par de carreras limpias y ponchando a tres rivales.
En siete partidos, el serpentinero consiguió marca de 2-1 con 4.95 en 20 entradas completas con la tribu.
Mientras que en ofensiva, Dorados tendrá los servicios del bateador de poder Kevin Zamudio, para la parte medular en el orden al bat aunado a su labor defensiva en la primera base.
Zamudio disputó la temporada anterior con Indios de Ciudad Juárez, en 29 juegos pegó seis cuadrangulares con 21 producidas, bateando para .270 en fase regular.
Durante la primera ronda de playoffs, el toletero elevó su promedio a .571 en cinco partidos, con siete
impulsadas y un jonrón.
Con estos movimientos, los Dorados de Chihuahua apuntan a uno de los rosters más completos del circuito estatal para contender en 2025 por el título de la LEB.
Prensa Dorados
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES