Verónica Palma Triunfa en Competencia Benéfica en Carolina del Norte

La corredora rarámuri Verónica Palma conquistó la carrera de 10 millas del “The Flying Squirrel” en Asheville, Carolina del Norte, asegurando el primer lugar en su categoría y el sexto lugar en la clasificación general femenina.

La competencia, que tiene como objetivo recaudar fondos para llevar alimentos y agua a las comunidades de Pinito en el Municipio de Urique y Wisuchi en Batopilas, contó con la destacada participación de Palma, quien compartió su experiencia en redes sociales, describiendo el desafío de recorrer 8 kilómetros en asfalto y enfrentar incluso el encuentro con un oso en la ruta.

Además de Palma, el corredor rarámuri Reyes Satevo también participó y se destacó en esta carrera benéfica. Sin embargo, Silvino Cubesare, otro corredor invitado, no pudo obtener su visa para participar en el evento. Este proyecto, que tiene como objetivo hacer realidad los sueños y que ha estado en desarrollo durante más de 6 años, es llevado a cabo por la organización “The Flying Squirrel”, en colaboración con Mickey Mahaffey y Will, y coordinado por Catalina MotochiNunez y Silvino Cubesare.