WALK OFF DE MARIO CABRERA Y DORADOS LEB LOGRA ÉPICA VICTORIA

Los Dorados de Chihuahua se llevaron soberbia victoria de 7-6 sobre los Mazorqueros de Camargo, a quienes dejaron tendidos en el terreno, este viernes en el penúltimo partido de temporada regular de la LEB 2024.

Mario Cabrera hizo estallar el Estadio Monumental, al detonar cuadrangular entre el callejón del izquierdo-central con dos en base en el fondo de la novena entrada.
Dorados y Mazorqueros brindaron el mejor encuentro de este 2024, ya que ambos equipos lucharon en una batalla con tinte de playoffs.
Los capitalinos cierran la campaña, este sábado recibiendo a los Algodoneros de Delicias a partir de las 19:30 horas en el estadio Monumental.
Chihuahua es quinto lugar con números de 16-13 en ganados y perdidos, a la espera de la protesta de Manzaneros de Cuauhtémoc (17-12) en contra de Mineros de Parral (18-11), Dorados domina a ambos equipos y por ello puede concluir en la cuarta posición.
Aunque, volviendo al agarrón Dorados-Mazorqueros (9-20), la visita llegó ganando 6-4 al cierre de la novena entrada.
La fiesta la empezó Iván Morales que saludó al lanzador perdedor Oliver Cervantes con doblete, Alex Alvarado murió en rola al campo corto, en gran turno Adrián Saucedo recibió pasaporte, con hombres en las esquinas, vino Mario Cabrera para cubrirse de gloria y en cuenta de 1-1, prendió una recta para conectar cuadrangular y otorgarles a los subcampeones en forma dramática su séptimo triunfo en sus últimos nueve partidos.
El propio Cabrera abrió el partido con palo de cuatro esquinas en la primera entrada, pero Mazorqueros empató en la segunda y con par de vueltas en el tercer acto se fue arriba 3-1.
A partir de ese episodio, el pitcheo impuso condiciones, hasta el octavo tramo, donde los locales timbraron en tres ocasiones, con imparables de Mario Cabrera y Sergio Nájera, elevado de sacrificio de Oliver Zepeda y un engaño del lanzador que provocó se anotara la carrera de la ventaja.
Mazorqueros pagó de la misma manera, para colocarse a tres outs de la victoria, al liderar 6-4, los cuales nunca llegaron porque Mario Cabrera lo impidió.
Los cerradores se quedaron con la decisión monticular, con victoria para José Ángel “Serafo” Hernández (2- 0) y derrota para Oliver Cervantes (1-3).
Dorados se llevó la serie por barrida 3-0 y de esa manera Mazorqueros se juega este sábado en Ojinaga ante Soles el octavo boleto para los playoffs mientras que Chihuahua este mismo sábado cierra la temporada regular a las 19:30 horas reviviendo la final del 2024 ante Algodoneros de Delicias.

Prensa Dorados

ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES