Darel Torres lanzó siete excelsas entradas de solo cuatro hits, pero los Venados de Madera se revelaron en la octava entrada al anotar tres carreras y así derrotar 4-3 a los Dorados de Chihuahua, al abrir esta noche los playoff de la LEB 2024.
Al ponerse abajo 1-0 en la serie programada al mejor de cinco partidos, los subcampeones este sábado van en busca de la victoria para empatar la batalla.
El duelo de pitcheo entre las profesionales Darel Torres y Samuel Zazueta, respondió a las expectativas, sosteniendo el agarrón por espacio de siete capítulos.
A final de cuentas, Zazueta (1-0) se llevó el éxito, al lanzar toda la ruta con trabajo de siete hits, ocho ponches y cuatro pasaportes.
Por su parte, Darel Torres no tuvo decisión, trabajó siete episodios completos y dejó el juego ganado 3-1.
Al salir Torres, los locales armaron ataque de tres anotaciones para luego ir por tres outs.
Ante Mario Rodríguez, el emergente Zahid Lagarda pegó de hit, Otoniel Verdugo lo imitó, para colocar hombres en las esquinas, tras rodado al pitcher de Jorge Rivera; salió Rodríguez y vino al relevo José Ángel “Serafo” Hernández, a quien Tadeo Espinoza lo recibió con imparable que empató el partido.
Marco López vio pasar el tercer strike, pero Jorge Acosta conectó un infield hit por el short stop y error en el tiro avanzaron los corredores a segunda y tercera, para que en wild pitch Espinoza anotara el definitivo 4-3.
Dorados había saludado a Zazueta con par de carreras en la primera entrada, gracias a pasaporte a Mario Cabrera, doble de Oliver Zepeda que remolcó la de la quiniela, escoltado por sencillo de Alex Pineda que puso el marcador 2-0.
Venados descontó en la tercera entrada, en los spikes de Miguel Rodríguez.
Los subcampeones, movieron la pizarra 3-1 en el octavo episodio, cuando Mario Cabrera asestó doble, Armando Aguilar elevó a las paradas cortas, mientras Oliver Zepeda respondió con su tercer hit de la noche y Cabrera timbró desde la intermedia.
La serie continúa este sábado a las 7:30 en el estadio Madera, donde el derecho Martín Urías desde el centro del diamante lleva como objetivo empatar la serie para los capitalinos.
Prensa Dorados
ARNOLDO GAYTÁN/ DEPORTES LOCALES