Los Sultanes de Monterrey conectaron tres jonrones en una explosión a la ofensiva de 15 imparables, para llevarse el primero de la serie por pizarra de 12-3 contra los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.
Jonathan Morales, Christian Villanueva y Víctor Mendoza sonaron cuadrangulares, mientras que el relevo regio colgó seis ceros en lo que fue la tercera victoria al hilo para los Fantasmas Grises.
Dorados (23-38) ligaron derrotas en casa, mientras que Sultanes (38-21) se mantienen al frente de la Zona Norte.
Christian Villanueva impulsó la primera del duelo con elevado de sacrificio, mientras que Víctor Mendoza con out productivo aumentó el tanteador 2-0 para la visita en el primer inning enfrentando al zurdo Édgar Torres.
Por su parte, continuando con el bat encendido, Sebastián Elizalde descontó por Dorados al pegar sencillo al central para traer a la registradora a Leo Piña. Acto seguido, Cristian Santana conectó extra base emparejando el juego 2-2 ante los lanzamientos del abridor Kevin Kelly.
Sultanes volvieron a golpear con dos rayitas en la segunda entrada derivado del vuelacercas de dos carreras de Jonathan Morales con su primero de la campaña.
Chihuahua descontó tras el doblete de Kristian Delgado, mientras que en el tercer rollo el representativo de Monterrey concretó una más en el bat de Roberto Valenzuela.
Rally de tres en el cuarto episodio aumentó el liderato de los Sultanes con los batazos de vuelta entera de Christian Villanueva llevándose por delante a Ramiro Peña, además del jonrón solitario de Víctor Mendoza para el 8-3.
El doble dígito por parte de la novena visitante llegaría en el indiscutible del ex Grandes Ligas, Ramiro Peña, produciendo par de carreras en el quinto capitulo. Monterrey arremetió de nueva cuenta con dos más en el octavo inning con sencillo impulsor de José Cardona en 12-3 que a la postre sería el marcador final. Prensa Dorados
ARNOLDO GAYTÁN