En menos de 24 horas juega con Dorados de Chihuahua en la LEB y LMB y en ambos circuitos batea sobre .400 de porcentaje.
Como sí fuera un cuento de hadas, el parralense Jesús “Chu” Loya, acaba de tener una experiencia que a nadie le había tocado vivir en la historia del béisbol del Estado de Chihuahua.
Debido a su estatus de profesional chihuahuense, Loya es parte de los Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Beisbol (LEB) y al mismo tiempo pertenece al equipo de Dorados en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), justo ahí es donde parte el memorable hecho: el pasado fin de semana Loya en menos de 24 horas jugó en ambas justas.
La noche del sábado, Dorados y Mazorqueros iniciaron el tercer juego de la serie a las 19:30 en la LEB y el domingo el duelo de Dorados-Acereros de LMB comenzó a las 2:00 de la tarde.
“Fue una gran experiencia, el sábado que terminamos el juego en Camargo cuando me estaba cambiando me dijeron que estaba activado en Liga Mexicana y que mañana me tenía que presentar a jugar los dos partidos, lo cual me dio mucho gusto porque yo quería regresar a liga mexicana”, dijo entusiasmado el ex prospecto de los Medias Rojas de MLB.
La excelente noticia que Loya recibió fue el sábado anterior alrededor de las 11:00 de la noche, luego de que Dorados derrotó 6-1 a los Mazorqueros de Camargo.
“Jugar dos juegos el viernes en Delicias, luego regresar a Camargo para el día siguiente y estar en Liga Mexicana, desde luego que es pesado, es algo que nunca pensé que iba a suceder pero fue algo muy bueno”, agregó Jesús Loya.
El compromiso de Loya para el club Dorados de Chihuahua, que en ambas novenas ha dejado huella de su calidad y como prueba basta un botón debido a que en LMB batea para .417 y en LEB presenta números de .406, con excelente trabajo defensivo cubriendo los jardines.
Eso no es todo, el domingo en el primer juego de la doble cartelera ante Acereros de Monclova, “Chu” Loya vino de emergente en el racimo de seis carreras del cierre de la séptima entrada para conectar imparable y contribuir a la victoria.
“Fue algo muy emocionante, al principio del juego estaba tranquilo, como en la segunda entrada se acerca el coach de bateo y me dice que si el juego está apretado me ponga listo, que puedo entrar a batear, ellos se nos fueron arriba como tres carreras entonces me tranquilicé, pero al llegar la séptima entrada, se me vuelve acercar el coach, me vuelve a decir que caliente que puedo entrar, en ese momento se me subió la adrenalina de los pies hasta la cabeza”, recordó para terminar “Chu” Loya sobre su turno a la hora cero en el partido dominical.
Dorados LMB terminaría ganando el encuentro 8-7 para dejar en el terreno a los Acereros, mientras que en el campeonato estatal la División del Norte marcha como sublíder en la justa. Prensa Dorados.
ARNOLDO GAYTÁN